Review del disco de SETH – The Howling Spirit

thehowlingspirit

Después de largos años desde el último álbum del grupo de black metal francés, «Era Deacay» en 2004, SETH reapareció sorprendentemente en 2011 ofreciendo un espectáculo exclusivo en Alemania, co-protagonizado con los legendarios Bethelehem. En 2012 reeditaron su álbum debut «Les Blessures de l’Ame»(1998) y actualmente regresan con un nuevo trabajo,»The Howling Spirit», que salió el pasado 7 de Junio de este año (11 de Junio US) para reclamar su trono como reyes del black metal francés según dicen.

seth

Los franceses combinan el sonido áspero y siniestro del actual movimiento black metal de su país con lo atmosférico, melódico y además están influenciados por el thrash y death metal. Esta vez recurren también al inglés para mandar su mensaje de regreso a la batalla, levantar de nuevo a sus seguidores, a los cuales les hizo mucha ilusión su retorno, y reclutar más soldados para su cruzada.

El álbum comienza con «In Aching Agony», una intro acústica oscura que se transforma en un duro sonido acelerado, a ello, más adelante, se suma un coro de voz limpia extrañamente siniestra. Así como la anterior presentan acústicos; «One Ear to the Earth», «One Eye on Heaven», «Howling Prayers (Act I)», un tema de escasamente un minuto con instrumental de viento y ausencia de voz, y «Howling Prayers (Act II)». Prácticamente todas las pistas tienen una estructura parecida en la que compaginan ritmos lentos y acelerados. El que me llamó ligeramente más la atención fue «Mort-Luisant», resulta algo más atrayente quizá porque sea el único tema en francés de todos que recuerda el pasado de la banda, un idioma que le da un sentido más negro. Otros que no me han dejado indiferente son «Killing My Eyes», «He Whose Heart Is Heavy with Sin» y «Dicing with Death», pero que mejor que escucharlo vosotros mismos para descubrir lo nuevo de SETH.

Espero que disfruten del nuevo álbum tanto la gente que ya conocía la música de este grupo como la que no.

Black Messiah: voz
Alsvid: batería