Review del disco de Sick Of It All – Wake The Sleeping Dragon!

Sick Of It All saca el álbum número doce de su carrera, y a estas alturas no vamos a descubrir nada de esta veterana banda que pertenece a la segunda oleada del Hardcore New York. Este Wake The Sleeping Dragon! te da lo que esperas, 17 temas de puro hardcore lleno de ritmos rápidos y contundentes para disfrutar como un loco partiéndote la cara en el pit.

Wake The Sleeping Dragon! empieza con mucha energía con “Inner Vision” y eso no baja en ningún momento durante todo álbum, al contrario, parece que va subiendo a medida que lo escuchas y que solo va a mejor en todos los aspectos. En este trabajo encontramos muchos toques punk, incluso una canción como “Bull’s Anthem” con múltiples voces a coro que podrían firmarla sin problemas Rancid o incluso Dropkick Murphys, un tema que seguro que será una fiesta en directo. Este es un álbum que te engancha rápido y te hace disfrutar durante sus 32 minutos de duración. Mi canción favorita es “To The Wolves”, porque lleva todo lo que me gusta del hardcore concentrado en un solo tema: ritmos machacones, ritmos rápidos, coros agresivos y puta mala leche. Wake The Sleeping Dragon! te hace cantar sus diversos coros enseguida y hay muchos. La otra cosa que hace este gran álbum es que no puedes escucharlo sin dejar de moverte y te dan muchas ganas de ver como lo desplegaran en vivo. Este Wake The Sleeping Dragon! es corto, enérgico, agresivo, rápido, adictivo y brutal ¡Puro hardcore de New York en vena!

sick of it all Wake The Sleeping Dragon

Lou Koller: voz
Pete Koller: guitarra