Review del disco de Sons of Apollo – Psychotic Symphony

Meter en un mismo estudio de grabación a músicos como a Jeff Scott Soto (Yngwie, Talisman, Axel RudiPell, Journey,..), Billy Sheehan (Mr. Big, Dave Lee Roth…), Mike Portnoy (DreamTheaterAvengendSevenfold, AdrenalineMob,…), Derek Sherinian (DreamTheater, Planet X, Black Country Communion) y a Ron “Bumblefot” Thal (Guns ´n´Roses), solo puede ser garantía de que lo que va a salir de ahí puede ser una obra de arte mayúsculo. Un equipo de músicos del más alto nivel que nos trae un álbum titulado Psychotic Symphony que combina el Hard Rock con el Metal progresivo a lo largo de nueve cortes.

El disco lo abre “God of the Sun” canción de más de once minutos de duración donde la banda experimenta con una textura exótica combinada con elementos progresivas donde nos resulta inevitable recordar a Dream Theater. Le sigue “Coming Home”, canción donde Billy Sheehan de muestra su virtuosismo en el bajo una vez más, en esta ocasión a través de una canción de carácter Hard Rock lleno de actitud. Una canción fresca y dinámica. Muy recomendable.

“Signs of the time”, tercer corte del álbum, comienza de manera enérgica, con claros elementos del rock industrial. Más de seis minutos de virtuosismo donde Jeff Scott Soto muestra una versatilidad vocal excelente. Destacar también la labor de Ron Thal a las guitarras, creando texturas imposibles. El cuarto corte del disco se titula “Labyrinth”, momento en el que Portnoy hace una muestra de sus habilidades como percusionista creando estructuras imposibles llenas de riqueza y detalle. Casi al final del tema arranca una sección instrumental donde el Metal progresivo es destilado en cada uno de los poros de estos músicos. De lo mejor del álbum.

“Alive” es el tema donde Jeff Scott Soto, un tema crudo que sirve de puente a lo largo del disco. Una canción de gran calidad compositiva, aunque no llega a la altura de lo escuchado hasta ahora. Le sigue “Lost in Oblivion”, momento en el que la banda vuelve a aumentar la adrenalina del oyente acelerando el tempo y complicando las estructuras a través de una canción de sonido duro.

“Figaro’s Whore” es un pequeño interludio que nos acompaña hasta “Divine Addiction”, canción de claramente influenciada por al hard Rock de la década de los 70. El teclado de Derek Sherinian toma gran protagonismo, elemento que combina a la perfección con las armonías vocales construidos por estos veteranos músicos. “Opus Maximus” es el tema encargado de cerrar esta obra. Una canción que alcanza los diez minutos. Una melodía compleja y elaborada donde el virtuosismo es la pieza fundamental.

Sons of Apollo nos presenta su primer trabajo, titulado Psychotic Symphony un álbum lleno de elementos de Hard Rock y de Metal progresivo con una marcada identidad propia. Un disco muy recomendable, no tiene desperdicio. Solo esperamos que no se quede en un solo disco.

Sons of Apollo Psychotic Symphony

Jeff Scott Soto: voz
Mike Portnoy: batería