Review del disco de THE HAUNTED – Strength In Numbers

The Haunted nos presenta su nuevo disco Strength In Numbers, noveno trabajo de los de Gotemburgo su mezcla de thrash y death metal melódico no nos va a decepcionar, nos encontramos con sus clásicos ritmos acelerados y sus riffs rasgados y rápidos, pero donde la contundencia y la melodía también están presentes, y con un Marco Aro desgarrando su voz como un poseso en lo que es su segundo álbum desde su vuelta.

El álbum empieza con una intro llamada “Fill The Darkness With Black” donde una guitarra  acústica  da  paso a toda la banda y una melodía de guitarra genial se desliza sobre una base rítmica que nos lleva directos a “Brute Force”, donde el ritmo clásico de batería acelerada de la banda nos da un golpe de energía brutal y nos transporta a sus primeros álbumes, una canción a toda pastilla donde los arreglos de guitarra se oyen encima de esta brutal canción, donde también hay cabida un cambio y ritmo contundente para regalarnos un solo de guitarra.

En “Spark” todo cambia, melodía y más melodía con ritmos entrecortados, acompañados por la voz gutural de Marco. Las guitarras limpias son un maravilloso acompañamiento de esta canción lenta y llena de calidad.

“Preachers Of Death” nos da un rasgueo de guitarras y unos riffs contundentes de principio a fin, en un tema también lento y machacón, donde las melodías de guitarra e incluso bajo le da un toque nostálgico. No te das cuenta que ha terminado la canción pues se engancha perfectamente con la siguiente la cual da título al álbum “Strength In Number”. Con un ritmo más ligero, pero sin llegar a ser como el primer corte, aquí yo me empezaba a preguntar dónde estaba la caña y si todo iría en el mismo camino. Por suerte “Tighten The Noose” me despertó de golpe con un grito brutal y su ritmo rápido y avasallador que, para mí, es lo que más me gusta y define a los The Haunted, ese destruirlo todo con rapidez, brutalidad, pero con una melodía siempre incrustada en su música. Mi tema favorito junto a “Brute Force”

La siguiente “This Is the End” suena muy a Pantera, con un ritmo pesado que te hace mover la cabeza al son de esta canción. Tengo que decir que me encanta la voz de Marco, y que da un bonito contraste con la melodía que desprende todo el álbum.

Mas rasgueo y ritmo machacón en “The Fall”, una canción con un montón de cambios de ritmos, en lo que es el tema más variado de todo el álbum.

En “Means To An End”, el doble bombo y el tempo contundente marca este tema en su principio, con unas guitarras adornando todo ese rasgueo y riffs asesinos.

Con “Monuments” se cierra este Strength In Numbers, tema lento y machacón como muchos de los temas que encontraremos en este disco.

En resumen, es un buen disco, tiene gran calidad con unos grandes guitarras que adornan y dan vida a toda esa música agresiva y contundente y Marco Aro me encanta. Pero echo en falta más rapidez, sé que no son los primeros The Haunted, tampoco digo que sea un mal trabajo, no aburre ni mucho menos, pero le falta algo para pasar de ser un buen álbum a un gran álbum.

The Haunted Strenght In Numbers

Marco Aro: voz
Jensen: guitarra