Review del disco de Warg – Dark Tales

Desde Zaragoza nos llega el tercer álbum de Warg, Dark Tales, recién salidito del horno, veremos como de calentito vuelve a casa.

Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención es la capacidad vocal de Javier, que ya en el primer tema te mezcla desgarrados típicos de black, guturales from hell y limpios estribillos a varias voces. La parte mala: Sobre todo en partes melódicas, canta mucho el acentazo aspañol.

El segundo tema, “Dunwich, Arrival” es la primera parte de 3 canciones de temática Lovecraftiana, inspiradas en el relato “El horror de Dunwich”, y destacar de esta su introducción orquestal, que se mantendrá en gran parte del tema, aportando al tema una epicidad digna de los relatos del señor del pulpo a la gallega. En la segunda parte, “The diary” nos encontramos un corte mucho más thrash desde el principio, sin orquestaciones ni guturales, con partes más limpias (bastante mejor incorporadas que los temas anteriores). De nuevo, para la parte tres, “The Horror”, vuelve la orquestación, con la incorporación en esta ocasión de coros vocales dignos de iglesia en domingo de Semana Santa. De esta tercera parte, destacar el puente, que sirve de invocación de seres totalmente inofensivos como Yog Sothoth, que para quien no este familiarizado con la mitología de Lovecraft, su aspecto físico se traduce en que es feo de cojones. Sigamos.

“The Heresy” empieza como la balada del disco, que pronto pasa a medio tiempo, aumentando en brutalidad hasta él solo, de los mejores del disco. A estas alturas el oído se me ha hecho más a lo ya mencionado del acento, pero no debería ser así.

Entramos en “Vader”, que lo que parecía un corte similar al anterior, volvemos al thrash cañero intercambiando guturales con voces rasgadas, con un riff de guitarra que destaca por encima del resto, y casi del disco. A estas alturas los estribillos melódicos sencillos de cantar y relajados en los que mover la cabeza son marca de la casa, pena de puente que pudieron dejar que la gente cantara los coros, pero decidieron meter una voz hablada en un tono que no termina de corresponder al de la canción. Ojo cuidado con las orquestaciones que John Williams estará mayor pero la denuncia os la clava igual.

Volvemos a la temática de dioses primigenios, esta vez con “Shub Niggurath”, en el que, viendo de que iba la cosa, era el único que no me iba a encajar si metían partes más melódicas como en el resto de temas. No me equivocaba, y a estas alturas empiezo a echar de menos en temas algo caóticos algún que otro blast en batería, que no le vendría mal.

Finiquitamos con “To madness”, que para locura la velocidad de las guitarras en este tema, organizad un change.org o algo para esta gente que se ha quedado sin brazo. Por suerte decidieron recortar a mitad con un fundido para que no se notara la extenuación metiendo una pieza orquestal que venía a cuento de nada

En resumen, si eres flan muy flan de Lovecraft, de mezclas thrash/melódicas/black/orquestral/electropop, este es tu álbum, si puedes pasar por alto el acento.

Warg Dark Tales

Formación

Javier Salazar: voces
Rubén Isla: batería
Luis Carlos Gallego: guitarra
Óscar Díaz: guitarra
Santi Gallego: bajo

Tracklist

1. Winter
2. Dunwich – Arrival
3. Dunwich – The diary
4. Dunwich – The horror
5. The heresy
6. Vader
7. The warg in you
8. Shub Niggurath
9. To madness

Manuel Grande Fernández

8.5
  • Puntuación 8.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close