Review del EP de DEATHSURRECTION – Corpus

Tras pasar un tiempo en el dique seco, esta joven banda madrileña que en su corta existencia ya ha compartido escenario con grupos como Soilwork, Corrosion Of Conformity o The Agonist, vuelve para mostrarnos lo que ha sido su evolución en estos tres años desde que publicaran su primer EP y lo hacen por ahora repitiendo formato. De nombre Corpus, se trata de una obra autogestionada para la que han contado con Carlos Prieto para la grabación y masterización, con quien ya habían trabajado en su primer trabajo Embrace Your Fate.

Deathsurrection es una banda que no esconde sus evidentes influencias, y es que en sus inicios ya era habitual que tocasen en directo covers de Pantera o Lamb Of God. Su sonido enseguida nos resulta muy familiar, como que ya hemos escuchado esta música muchas veces antes, lo cual no necesariamente tiene que significar algo negativo, aunque inevitablemente reste en originalidad. Ellos apuestan fuerte por la música que les gusta, que les anima, que les apasiona… Y claro, quién sería un servidor para criticar eso. En esta nueva entrega la banda practica un estilo bastante similar al de su anterior EP, Groove Metal con toques Thrash, aunque dando un salto de calidad importante en producción, dejándonos un sonido muy profesional. Sin más, vamos a ver qué nos ofrece Corpus, su nueva bestia.

El EP comienza con “Taste Your Scars”, un tema que comienza con un ritmo pesado de batería y riff de guitarra que nos hace mover la cabeza a los que se suma la voz hablada de Gabriel antes de romperse en gutural. La parte del estribillo lleva a pensar que es un tema que podrían haber firmado los mismos Lamb Of God en cualquiera de sus últimos discos. Al final de la canción el ritmo se acelera y Disi nos deleita con un solo de guitarra para finiquitar un magnífico tema para empezar; muy del estilo Groove americano. El segundo corte, la breve “Shut Up”, los mantiene en esta estela de sonido pesado rompecuellos, con breakdown incluído y partes más thrasheras. En “Relish” reina el doble bombo, empezando con un riff muy thrash para luego dar lugar a un aire más groovie que será el que predomine durante la canción. Destaca que en algunos tramos la guitarra se escucha de fondo aportando mayor profundidad a la composición. “Essentia” comienza con el veloz ritmo que impone la batería de Rafael, que se ve interrumpido cuando Gabriel entra en escena con sus estrofas enlazando con un estribillo heavy a medio tiempo y doble bombo. El tema se despide con un breakdown de manual para castigar nuestro cuello y poner punto y final a este corto pero intenso EP de cuatro canciones.

Corpus es un trabajo compacto, bien producido y tremendamente regular, ya que se nota que la banda ha dado el máximo en cada uno de los temas que lo conforman. Tras escuchar este EP, quedamos expectantes de que su primer largo no se haga esperar, ya que si mantienen la calidad, a buen seguro dará qué hablar y pondrá a Deathsurrection definitivamente en el mapa del metal nacional de primer nivel. Hasta entonces solo podemos aconsejaros que si os molan bandas como Machine Head, Devildriver, Lamb Of God o Unearth no perdáis de vista a estos ruidosos chicos.

deathsurrection corpus

Gabriel Jester: voz
Disi: guitarra