Review del single de Nerea Rodríguez – Y Ahora No

Nerea Rodríguez se acaba de estrenar en el mercado musical con “Y ahora no”, su primer single. Que sea una balada ha sido una sorpresa para todos, ya que la cantante ha dicho en repetidas ocasiones que le gustaría sacar un tema pop bailable al estilo Ariana Grande, pero la verdad es que la ex concursante de Operación Triunfo finalmente desechó esta idea, teniendo ya compuestas un par de canciones de ese estilo, para apostar por algo más lento e íntimo.

Se trata de una balada que trata el tema del amor imposible entre una persona que ha enamorado de otra a primera vista, pero que tiene pareja. No obstante, no ha sido un no rotundo: en algún momento de la historia, los dos protagonistas tienen algo, pero parece ser que es algo pasajero y que solo una de las dos partes se lo tomó en serio.

La balada va de menos a más: al principio la voz de Nerea suena muy suave y delicada, pero según pasan los minutos, va cogiendo fuerza, intensidad y volumen, hasta llegar a un estribillo final totalmente rompedor que pone en manifiesto la gran voz que tiene la catalana. Antes de este último estribillo, hay un breve silencio que solo se ve interrumpido por un suspiro desconsolador, algo que va al pie de la letra con el mensaje que está tratando de transmitir.

El videoclip también va acorde a lo que cuenta la letra: está grabado en escenarios muy comunes, son sitios en los que todos hemos estado, por lo que es fácil que todo el mundo se sienta identificado. Al principio Nerea está contando cómo conoció al chico en cuestión, que resulta ser ni más ni menos que Diego Domínguez, el niño sinvergüenza del chachipiruli de los 2000. Los dos interpretan muy bien su papel de pareja ilusionada, aunque al final, cuando se desvela que está con otra, la pobre Nerea se queda como al principio: sola, pero con su música. ¿Para qué más?

La carta de presentación de Nerea como artista en solitario es una balada muy bonita y bastante buena, no sería de extrañar escucharla en varios programas de radio, o incluso en anuncios publicitarios de televisión. No obstante, no supone ninguna revolución en el mercado, no es nada nuevo, por lo que, si no lo promociona bien, será una canción más que añadir al cajón de “baladas españolas” que, desgraciadamente, se queden ahí. Tiene una voz preciosa y muchas cosas por contar; ojalá podamos oír más temas suyos en un futuro no muy lejano.

nerea rodriguez y ahora no

Luis Sánchez