Sepultura – Quadra (Review)

En las películas de superhéroes solemos escuchar la frase: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Llevar el nombre de Sepultura a tus espaldas no solo supone una gran responsabilidad, es un sello de auténtica categoría. La banda brasileña liderada por Derrick Green nos trae nuevo material con el disco Quadra,tras su último álbum Machine Messiah salido al mercado en 2017.

Reconozco que antes de ver a Sepultura en el Resurrection Fest les había perdido la pista. La marcha de Max Cavalera -para mí y para muchos- marcó un antes y un después en la banda. Según unos, para bien… según otros, para mal. Cualquier seguidor de Sepultura podría decirte de memoria los discos más sobresalientes, y -seguro- todos coincidirán en una cosa: los mejores álbumes fueron entre 1986 y 1996. Época gloriosa de la banda en la que aún Max Cavalera y Andreas Kisser nos “destrozaban” los cuellos al escuchar trabajos como Ariseo Beneath The Remains. Obras maestras, sin duda.

En la actualidad, Derrick Green lidera este grupo, que sigue manteniendo esa esencia característica del thrash metal brasileño, pero que ha sabido renovarse con el paso del tiempo. El primer tema del disco “Isolation” comienza con una intro a ritmo de percusión in crescendo con corospara luego romper con un fuerte riff que nos dice: “Aquí estamos, somos Sepultura”.  Rápido y desgarrador nos mantiene enganchados hasta el final.  Otro tema que comienza con una apertura con percusión brasileña es “Guardians of Earth”. Canción que posee una larga parte instrumental y un solo que demuestra la gran labor de Andreas Kisser.

El álbum va mejorando canción a canción. Con “The Pentagram” y “Autem” no paramos el headbanging hasta prácticamente acabar el disco. Riffs rápidos y pesados muy cercanos al sonido que solemos identificar más con grupos como Pantera. En definitiva, gran disco de los brasileños de principio a fin, no para volvernos tan locos como Arthur Fleck en Joker, pero sí para disfrutarlo mucho.

Sepultura Quadra

Derrick Green: voz
Andreas Kisser: guitarra