STAFF

Fotoconciertos nace el 14 de abril de 2013 gracias a la unión de Andrés Abella y Alejandro Sanz. Tras varios años en diversos medios musicales, deciden dar un paso adelante fundando el suyo propio.

Hemos gritado con Led Zeppelin. Hemos llorado con Anathema. Nos hemos reído con El Reno Renardo y nos dejamos la piel en el último de Cannibal Corpse. Nos hemos acordado de los muertos del técnico de luces de Bastille. Somos los “weirdos” de Radiohead, creemos en la revolución de Amaral y seguimos el camino del guerrero de Nach.

Todos nosotros somos Fotoconciertos, la web más despiadada:

andres abella staff

Andrés Abella

Decidieron “prescindir de mis servicios como fotógrafo” por mail en una web asturiana. Fundé y dirijo desde entonces (con mano de hojalata) Fotoconciertos. Los papeles oficiales dicen que soy fotero, pero también ejerzo de webhamster y chico de los cafés. Con la cabeza en mil sitios a la vez, y en ninguno al mismo tiempo. Soy el que soy, el poli malo. Si cantas en inglés con acento de Torrelavega, no esperes una buena crítica.

“Take it all Our gold, our home, our life, but we didn’t kill your Christ!!”

10153735209848766 8137257486156308618 n

Alejandro Sanz

Coleccionista de momentos incómodos. A veces la gente se da cuenta de que soy normal. Proyecto infinito de psicólogo y pegado a unos cascos 24/7. Director de Fotoconciertos e intento de muchas cosas. Así paso los días, descubriendo cualquier cosa por el simple hecho de estar ahí.

“Yes I can, oh I will survive
Look at me… I’m alive”

ana teresa staff

Ana Teresa

Habiendo elegido Lilith como nombre para lo más importante en mi vida, mi hija, no me quedaba otra que ser amante de los sonidos metaleros más extremos, antítesis de mis otras pasiones, la meditación y el yoga. Entusiasmada con cada crítica que escribo, disfrutando al límite cada concierto, fascinándome al descubrir diferentes personalidades con cada entrevista… ¡exprimiendo al máximo cada momento!

“Blessed be the night, the architect of all creation
Her wings are wide and strong and black
She is bleeding light. Stars form a congregation
She is the force, our soul and fire”

Mr  Dunnaway staff

Mr. Dunnaway

Nacido en Alicante, desde siempre me ha gustado todo lo que tuviera muchos decibelios y distorsión. Batería frustrado e intento de bajista. Me he pasado media vida deambulando entre distintos proyectos musicales y discos de vinilo.

“You got a bad reputation
That´s the word out on the town
It gives a certain fasciation
But it can only bring you down”

lidia zig staff

Lidia Zig

Madrileña residiendo actualmente en Valencia. Estudio Programación mientras escribo para Fotoconciertos. Mi tiempo libre lo invierto en cuidar de mis dos gatos (que escriben también cuando no me doy cuenta), ver películas y series (cuanto más sangrientas mejor), darle caña a videojuegos y acudir a los conciertos que pueda.

“If you’re a freak like me wave your flag! If you’re a freak like me get off your ass!”

gerard brull staff

Gerard Brull

Desarrollador web amante de la tecnología y toda forma de arte, especialmente la música. Concretamente ese tipo de música que te pone los pelos de punta y con sensaciones y emociones mas profundas: amor, tristeza, melancolía, odio… Esa música es la que intento plasmar en formato fotográfico y muy de vez en cuando, texto.

“There is no destination. There is only the journey”

juanpa ameneiros staff

Juanpa Ameneiros

Gallego adicto al audiovisual y a la música en directo. Tras muchas vueltas a muchas cosas, ahora consumo por fin casi todo mi tiempo entre grandes pantallas, equipos de sonido, ordenadores y cámaras.

“And oh! As I fade away
They’ll all look at me and say, and then they’ll say
“Hey, look at him! I’ll never live that way”
But that’s ok, they’re just afraid of change”

Lupe Seco

Gallega con base en Londres, soy una química que se dedica a la organización y dirección de conferencias y eventos para empresas (lo sé, suena a bodas,bautizos y comuniones pero no es el caso jajajaja). Con una gran pasión por la música desde muy pequeña (más en concreto por el metal …”herencia de familia”). “Destrozo” reviews de discos y cronicas de conciertos ( decir que las escribo sería ser muy pretenciosa) y en la actualidad intentando darle al disparador sin dañar los ojos de nadie. Básicamente esa es a groso modo la vida de esta emigrante en Londres a la que la música la ayuda a soportar esa de la City!! No podría escoger una canción favorita ni de coña pero una frase de una canción que define a la perfección mi manera de pensar es la siguiente…

“Prejudice is an un-natural thought
When we were kids
It’s not inherited, it’s taught
When we were kids
If we were blind and had no choice
Differences hid
Would we hate each other by the tone of our voice?”

tamara llenas staff

Tamara Llenas

El polluelo de la web. Willy Fog de metro cincuenta y nueve, creadora de contenido audiovisual y amante de la música desde mi nacimiento. Dame un artwork y haré que tu mundo se mueva; dame una cámara y pintaré momentos únicos con luz para que duran una eternidad.

Coleccionista de videojuegos sin acabar. Amante de los animales y hater de la humanidad.

Gracias a Fotoconciertos he podido combinar dos de mis pasiones: la música y la fotografía.

“One time in history, we lived in harmony with the earth, we chanted awound the campfires and gazed into the mysteries of the stars”

carles amat staff

Carles Amat

Ex-bajista, ex-cantante, fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche Slayer con 13 años, fotógrafo y redactor en Fotoconciertos.com

Imaginé desear,
Imaginé que inventé,
Imagina que es verdad lo que soñé
Apareces en la adversidad,
Enloqueces mi normalidad

carlos de la puente staff

Carlos de la Puente

Empecé en esto de los medios musicales en Metaltrip, pasando por El Lado Oscuro De La Luna y ahora con esta gente, así como en algún que otro medio. Amante de la música en general (no puedo vivir sin ella), amante del cine, de Disney/Marvel/Star Wars y fan de los videojuegos en general. Proyecto de fotógrafo. 

“A violent new disorder
Feeding off mistrust
Forgot what we were fighting for
A worthless aim
A victory stinking of despair”

adrian jimenez staff

Adrián Jiménez

Desde pequeño me han enseñado que la música es algo esencial en la vida, sin cerrarse a ningún estilo. Nunca puede faltar un buen manga, una buena serie, un buen libro, y si el tiempo lo permite, algo a lo que hacerle algo parecido a un intento de fotografía. Nietzche dijo un día: “la vida sin música sería un error, una fatiga, un exilio” y el tiempo me ha enseñado que es una de las verdades más grandes que hay.

“Qué triste es ver que toda la esperanza ha quedado atrás”

alberto zambrano staff

Alberto Zambrano

Mi nombre es Alberto y soy un extremeño afincado en Sevilla. Estudié Sociología y mientras escribo esto termino un máster en Marketing Digital. En lo musical, mi curiosidad hace que me guste escuchar un poco de todo y por eso no soy experto en nada. Viviría en un Resu constante.

“Ardi txuria sentitzen garelako artalde beltzean,
ardi beltza sentitzen garen moduan, artalde txurian”

Gabriel Wolfsherz staff

Gabriel Wolfsherz

Nací el día que se cargaron a Julio César, pero no el año. Debido a tan magna ascendencia, decidí dedicarme a lo que más amaba: la cría de caracoles. Sin embargo, el sector está de capa caída y tuve que coger una cámara. También hago llover en los conciertos de Kritter, cosa que produce que mi llegada sea anunciada por el quejido de todos los perros de la zona. Estoy más a gusto en una rave que una cesta de gatitos debajo de un radiador.

“I wanna see it all come down
Bring it down
Suck it down
Flush it down”

manuel grande staff

Manuel Grande Fernández

Técnico de sonido, editor de video amateur, gritante en Mordhida, bateristo en Bloodlust. Si tapas el micro cantando en tu concierto, sufrirás las consecuencias en tu crónica, y un golpe de remo.

“Aus der asche, ganz allein”

pablo de miguel staff

Pablo de Miguel

Soy salmantino y estudié Comunicación Audiovisual, por lo que me gusta todo lo relacionado con el periodismo, la fotografía y el vídeo. Aunque por otro lado intento buscarme la vida como músico en varios proyectos. Me encanta la música en casi todas sus formas y géneros. Por ello, poder juntar periodismo, foto y música en este medio es algo que me gusta, mucho.

“Del tiempo perdido en causas perdidas nunca me he arrepentido, ni estando vencido, cansado, prohibido”

laura delville staff

Laura Delville

Nictófila, curiosa por naturaleza. Si es raro o diferente,  ¡Me interesa!

Me dedico al mundo de la historia del arte, clases, museos y esas cosas… Dibujo, hago foto (detrás y delante de la cámara), de vez en cuando pongo música (eso que llaman dj) Me encanta la jarana y la buena música en directo. Últimamente escribo por estos lares con más o menos tino.

“Colgado del cielo por doce cipreses
doce apóstoles de verde velan doce meses”

raul blanco staff

Raúl Blanco

¿Qué quién soy yo? ¿y quién coño eres tú? Pues eso, estoy seguro que no te importa quién soy así que no voy a perder tiempo en decírtelo. Si quieres conocerme búscame en el próximo concierto y ya que vienes, tráeme una cerveza que se te cae un brazo antes que un euro.

“…y hoy me dado cuenta de que todo ha sido en vano, tu tan Reina, yo tan republicano”

Foto Staff Montse Melero

Montse Melero

Vivo en Barcelona, estudié fotografía en Escuela IEFC, hacía fotos en bodas y soy una de esas raras que sí disfrutaba haciéndolo, aunque sospecho que me dieron un golpe grande en la cabeza cuando era pequeña y ahora hago fotos de conciertos, donde me meto en mitad de un pogo, me tiran cerveza, acabo sudando y me encanta. Aún sigo con las bodas, la fotografía callejera, las fotos en eventos e intento cubrir conciertos de todo tipo ya que me apasiona conocer otras formas de disfrutar la música diferentes a la mía. A veces también escribo y hago callar a gente en las primeras filas, me molesta tremendamente la gente que no sabe vivir sin el móvil en los conciertos y también la que no nos deja escucharlos.

Vivo rodeada de música desde pequeña y me ayuda a afrontar situaciones que a veces se me escapan o cuando no sé cómo tirar adelante. Sin música no podría vivir, sin hacer fotos tampoco. Así que esto es inevitable, hago fotos de conciertos.

“Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras pero hablemos”

lluis garcia sola staff

Lluís “DiMu” García

Padre de família (sí, como la serie) que en sus ratos libres se dedica a escribir sobre música y cine, cogiendo mi cámara de fotos para captar las almas de cualquier artista que se suba sobre un escenario siempre que puedo y me dejan entrar en un foso. Eso sí, lo que comenzó casi por accidente hace apenas unos años hoy forma parte de mi vida y mi ser. Por cierto, no me importa si lo que llega a mis oídos es pop, rock o metal, lo único que cuenta es que me transmita ese algo que me haga sentir que estoy vivo.

“Tell them the fairytale gone bad”

Tania Llensa staff

Tània Llensa

Amante de la creatividad en todos sus aspectos y admiradora y adoradora de los animales.La música es el latido de mi alma, la fotografía mi puente de comunicación conmigo misma y con el mundo, y mi consuelo ante la fugacidad de la vida y una memoria olvidadiza.También escribo muchísimo, aunque casi siempre solo para mí. Aquí estoy haciendo un esfuerzo por compartir mis palabras :)

“Si naciste incendiario no te mueras bombero”

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close