TANKARD + BLAZE OUT – Razzmatazz 2 (Barcelona) – 05/03/2017
Sobre las 19:30 llegaba a la sala barcelonesa de Razzmatazz 2, hora de apertura de puertas según el horario oficial, Madness Live! nos traía a la ciudad un clásico del Thrash Metal germano como son los Tankard y venían muy bien acompañados por la banda local en auge Blaze Out. Al llegar, encontraba al amigable y simpático Gerre haciéndose fotos con los fans, pasé de largo la escena y subí las escaleras hacia la sala.
Razzmatazz 2 no estaba llena ni mucho menos cuando salieron al escenario Blaze Out, pero eso poco le importó a la banda porque salieron a por todas. El primer tema en sonar fue “Blind Snakes” de su último disco Backlash, igual que los dos siguientes, “Burn the Veil” y “Fist Goes Firts”. Aquí el público ya estaba animado, y ellos dando un gran show moviéndose arriba y abajo del escenario y subiéndose a unas plataformas metálicas que habían colocado al borde del mismo. Pero lo que acabo de entregar del todo al público fue el medley donde mezclan varios temas de Iron Maiden y Metallica, el público coreó las conocidas canciones y se vio disfrutar a todos. Destacar también la gran canción de su último álbum, “Wrath Afire”, que personalmente me encanta. En resumen, gran principio de noche con esta buena actuación.
Pasado el tiempo de descanso y con todo preparado, la sala ya estaba bastante llena de público. Y allí salieron a las tablas los reyes cerveceros Tankard, ya se vio que no nos darían ningún respiro, pues empezaron con dos grandes clásicos, “Zombie Attack” y “The Morning After”, la gente como loca ya estaba entregada a ellos, y ellos no paraban de moverse por el escenario, Gerre saludaba a la gente y repartia cervezas a las primeras filas, los temas fueron cayendo, “Foolet By Your Guts”, “Not One Day Dead”, otro gran tema como es “Beauty and the Beast” mientras señalaba a las chicas del público como bellas y a él como la bestia. Siguieron con “Stay Thirsty”, “Rapid Fire” tema genial,”Rules For Fools” y donde se desató el caos es con “Maniac Forces”, empezó la entrada con el bombo mientras el público lo seguía coreando y al comenzar el moshpit se volvió loco haciendo estallar la sala. Los temas fueron sonando mientras Razzmatazz 2 estaba en plena ebullición, destacar “R.I.B.”, “Metal To Metal” y la canción favorita de Gerre “Rectifier”. Aquí hubo una pausa, los músicos se retiraron, la gente empezó a corear al grupo y al rato salieron para descargar los trallazos “Chemical Invasion”, “Alien”, “A Girl Called Cerveza” y para acabar de demoler la sala el clásico “Empty Tankard”, con la que la gente coreó hasta dejarse la garganta y por ello la banda se la vio sinceramente agradecida, la comunión entre banda y público fue muy grande y el resultado fue un gran show de los cerveceros alemanes.
Y así termino un gran concierto de Thrash Metal, con dos grupos que no defraudaron y dieron un buen espectáculo, la gente volvió contenta a sus casas y los músicos salieron satisfechos por un trabajo bien hecho.
Texto y fotografía: Carles Amat